Santa Fe: El empuje de Caren Tepp hace posible que el peronismo pueda ganar
La actual concejal de Rosario (Ciudad Futura), encabezó contra todos los pronósticos la boleta de Fuerza Patria y los últimos sondeos alertan sobre una elección de tercios
Como en las elecciones constituyentes de la provincia de Santa Fe, una figura “extrapartidaria”, coloca al peronismo en el centro del escenario de posible triunfo. Tepp proviene de larga militancia en una agrupación de fuerte trabajo social y cultural con anclaje en Rosario, el principal conglomerado santafesino.
Fundante junto a un grupo de jóvenes, liderados por su pareja Juan Monteverde, del Movimiento Giros, espacio que realizó una tarea colectiva en los barrios más postergados de Rosario, cuestionando la distribución de la tierra y la construcción de barrios privados en las pocas tierras libres de la ciudad.
Dentro de su estructura socio educativo fundaron dos escuelas de gestión social llamadas ÉTICA, ubicadas en los barrios Tablada y Nuevo Alberdi, el centro cultural D5 (Distrito 5) y organizaron una empresa que vincula a los productores de la agricultura familiar con los consumidores.

Distintas consultoras que realizan trabajos de sondeo provincial, advierten sobre un resultado dividido en tercios, repartidos entre la lista oficialista de Pullaro (Unidos), la lista de Milei (La Libertad Avanza) y el peronismo (Fuerza Patria).
Desde el bunker de FP recuerdan en la campaña que Pullaro fue un aliado estratégico del gobierno libertario que se distanció cuando se conocieron las denuncias del Caso Libra, las coimas de ANDIS y el escándalo del diputado Espert y sus vínculos con el narcotráfico.
La lista que encabeza Tepp reúne a todas las “tribus” del peronismo provincial. Agustín Rossi (La Corriente), va en segundo lugar, tercera se ubica Alejandra Borgatta (La Cámpora) y en el cuarto escalón, Oscar “Cachi” Martínez (Frente Renovador).
Tepp encabeza las encuestas en Rosario y esto ilusiona al peronismo que observa un “aire de renovación”. El último muestreo de Nueva Comunicación la tiene primera en Rosario y cuando se pregunta por partidos políticos, mantiene los guarismos.
Tiene una alta imagen positiva y en la comparativa con dirigentes de otros espacios lidera el diferencial con un positivo de 19,5 frente a Pullaro, a quien aventaja por 4% y a la vicegobernadora Scaglia por casi 10%.
Más allá de los resultados del 26 de octubre, Caren Tepp será elegida como diputada nacional y seguramente oxigenará no solo el Congreso, sino que producirá la renovación dirigencial que necesita un peronismo santafesino que parecía que había perdido el rumbo.

