MUSICA Y FIESTAS POPULARES

Santa Fe sin carnavales: “Nos dicen que no hay plata”, aseguran los comparseros

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad explican que el evento costaría 30 millones de pesos

Agrupaciones de comparsas de Santa Fe le reclaman a la Municipalidad de la ciudad su falta de apoyo para la organización de los clásicos eventos.

“Nos dicen que no hay plata”, aseguran desde “Comparsas Unidas de Santa Fe”. Desde el Municipio, en tanto, replicaron que “algo así cuesta 30 millones de pesos”.

José Luque, de “Comparsas Unidas”, reconoció: “La negativa del municipio es rotunda. Es el primer año después de 40 que no vamos a tener carnavales en la ciudad. El único año que no se realizó fue en pandemia”.

Los integrantes de la agrupación también hicieron llegar el reclamo a la Provincia: “¿Cómo puede ser que en Monte Vera, Laguna Paiva o Recreo haya carnavales auspiciados con fondos de la provincia y acá el intendente de la ciudad nos manifieste que no presentamos ninguna nota, ni nada para realizar este evento? Se apoya la Fiesta de Guadalupe, la de la Chopera, la Maratón Santa Fe-Coronda, se hacen spots publicitarios. Nosotros sabemos lo que sale”.

Luciana Ceresola, secretaria de Cultura de la ciudad de Santa Fe, replicó: “La Municipalidad tiene una programación conjunta con provincia y una programación propia para los carnavales. Vamos a trabajar con el MOMO (Movimiento Organizado de Murgas del Oeste) que tenían originariamente cinco fechas de presentación en cinco barrios de la ciudad y por cuestiones de seguridad el último se dio de baja”.

La funcionaria explicó que “esos carnavales suceden haya o no participación del Estado. Nosotros (el municipio) acompañamos los carnavales organizados por el MOMO, que es lo más organizado que hay con respecto a carnavales y venimos trabajando con ellos desde nuestro inicio de la gestión porque fueron los primeros en convocarnos. No podemos salir a contentar a todo el mundo porque en los diferentes movimientos hay mucha conflictividad interna”.

Autor: Hernán Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *