Entre Ríos: Los intendentes del PJ reclaman que no se siga desfinanciando a los Municipios por la Reforma previsional
La Liga de Intendentes Justicialistas expuso ante senadores su posición sobre el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno provincial
Los integrantes de la Mesa de Conducción de la Liga intendentes del PJ, Adrián Fuertes (Villaguay) y Rosario Romero (Paraná), reclamaron que no se siga desfinanciando a los Municipios que tienen cada vez más obligaciones con menos recursos y bregaron por un consenso que no vulnere derechos adquiridos y sostenga el sistema.
En el Salón de los Escudos Jorge Busti de Casa de Gobierno, presentaron su posición sobre el proyecto de reforma previsional que impulsó el gobierno y se discute en comisiones del Senado. En la audiencia se reivindicó la necesidad de recuperar el federalismo, se observaron aspectos que podrían ser inconstitucionales y se realizaron aportes para proteger derechos y preservar el sistema.
El intendente de Villaguay y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Adrián Fuertes, señaló que el proyecto “plantea un aumento de los aportes patronales por lo que advertimos que la situación en la que está la Caja no es imputable a los municipios. Es decir, nosotros no tenemos regímenes especiales y no hemos decidido la incorporación de empresas privatizadas en la Caja de Jubilaciones de la provincia”.
Además, advirtió sobre el alcance de las facultades que se delegan al Ejecutivo: “Como Liga de Intendentes entendemos que queremos venir a participar, hemos sido invitados, traemos nuestros aportes y creemos básicamente dos cosas: que la concesión de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo puede generar litigiosidad y manifestamos algo que no tiene que ver directamente con la reforma de la Caja, pero plantear aumentar al tres por ciento los aportes a municipios, que ya venimos de una caída de la recaudación enorme, que no hemos tomado la decisiones que provocaron los déficits de la Caja nos genera un perjuicio terrible”.
En ese sentido, destacó que “los Municipios que de Entre Ríos no dejamos de compartir nuestros aportes financieros con la provincia y la nación, con cuestiones que tienen que ver directamente con responsabilidades provinciales y nacionales y más allá de eso, ponemos el hombro como municipio, y las tres jurisdicciones trabajamos”.

