MUNICIPIOSOPINION

Concepción del Uruguay (ER): Como sigue el conflicto laboral en Granja Tres Arroyos

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la ciudad entrerriana convocó a una asamblea resolutiva que permitirá, luego de la audiencia conciliatoria ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, “decidir la aceptación o rechazo de forma individual y anónima”

 

El conflicto que involucra a la Planta La China, de Concepción del Uruguay, de la empresa “Avícola Tres Arroyos”, tiene paralizada sus actividades y el millar de operarios se encuentran de licencia. Los empresarios exigen habilitar un procedimiento preventivo de crisis y despedir a 600 personas, rebajar salarios y precarizar los jornales.

 

Hace un mes, los directivos de Tres Arroyos despidieron 80 trabajadores, por lo que se dictó una conciliación obligatoria desde la Secretaría de Trabajo de la Nación, medida que venció esta semana y que los dirigentes sindicales solicitaron una prórroga para resolver la decisión de los trabajadores.

 

Marcelo Carlos De Grazia, en representación de Granja Tres Arroyos SA, presentó ante las autoridades nacionales un pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis de empresa, fundamentado “en la enorme crisis que por circunstancias de fuerza mayor está sufriendo la empresa desde hace casi dos años”.

 

La empresa, “dedicada especialmente a la actividad de crianza, producción, faena y comercialización de productos avícolas y sus derivados” y faena un promedio de 750 mil pollos por día en su ocho plantas distribuidoras en todo el país, aunque resulta extraño que la medida apunta solamente a los trabajadores de la Planta La China, en Concepción del Uruguay.

 

Granja Tres Arroyos propone por otra parte “la readecuación salarial de la totalidad de los trabajadores con relación a la eliminación de los rubros y/o conceptos y/o sumas de dinero no incluidas en el convenio colectivo de trabajo y/o por encima del convenio colectivo aplicable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *