Posadas: Buscan hogar para mujer y sus mascotas
Eli Barreto hace un pedido desesperado para encontrar un sitio donde vivir junto a los perros y gatos que cuida.
La mujer encabeza “Discas-Posadas”, donde tiene casi 30 mascotas rescatadas a su cargo, pero se encuentra en un gran problema, puesto que deberá dejar el lugar donde habita con todos estos animales recuperados, ya que el inmueble se pondrá en venta.
“Alquilaba una casa desde hace más de un año y estaba a la venta; y hace días atrás los dueños me contaron que se vendió la casa y me la pidieron para fin de mes”, comenzó su relato Barreto a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Y agregó: “En la actualidad tengo un total de 28 mascotas rescatadas y estoy buscando un hogar para mí y para ellos; y realmente se me está complicando conseguir. Hasta hace unos días tenía más animales, pero los entregué en adopción”.
Barreto confesó: “Nosotros estamos buscando un lugar en cualquier punto de Posadas, nos ofrecieron en Candelaria y Garupá, pero se nos torna imposible por las distancias, ya que trabajamos casi todo el día en la calle en Posadas y esa distancia ya es mucha para nosotros. Mientras sea en la capital no hay problema, buscamos con algunas piezas y patio para las mascotas que tengo a mi cargo”.
Eli recordó sus inicios: “Comencé como rescatista de mascotas sin discapacidad, hasta que un día me tocó un caso de una perra que estuvo cuatro meses tirada en la calle; la rescate y ahí empecé a rescatar animales con discapacidad. Me tocó mucho ese rescate, me dolió mucho al igual que a ella, a la hora de las curaciones, su paso por el veterinario y su mejora que tardó varios meses; entonces empecé a rescatar animales en esas condiciones; así empezó Discas-Posadas”.
La referente del rescate animal en Posadas hizo un pedido muy específico: “Si la gente puede colaborar o ayudar, pueden contactarse a discas_posadas, en Instagram o Eli Barreto en Facebook; tenemos tiempo hasta fin de mes para conseguir un lugar para nosotros y estas mascotas; estamos a la espera de un milagro; tenemos muchos animales muy viejitos ya y otros discapacitados que no se los puede adoptar ya; tenemos algunos animales en adopción, pero son los menos”.
También es posible contactar con la rescatista al teléfono celular 3764-101054. “Cualquier tipo de ayuda es bienvenida”, cerró la charla Eli.