POLITICA

Chaco, Formosa y Corrientes: Sin arena para la construcción

Un conflicto gremial provocó este grave problema en la distribución de áridos.

Todo comenzó en enero, por los porcentajes de aumento salarial que reclaman los trabajadores nucleados en los sindicatos SOMU, Siconera y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas.

El administrador de una arenera sintetizó muy bien el problema central: “Los dueños de los barcos no quieren pagar lo que piden los sindicatos y no hay acuerdo. Tampoco se llamó a conciliación obligatoria, como sucedió en Buenos Aires. Para conseguir arena en Corrientes, en el Chaco, en Formosa y en todo el Litoral hay que ir a Buenos Aires o Misiones, donde los trabajadores decidieron no plegarse al paro y continúan trabajando”.

Los sindicatos exigen un aumento salarial del 135%, además de bonos adicionales, pero los propietarios de los barcos argumentan que no pueden pagar esos valores.

La falta de arena genera preocupación en el gremio de la construcción, que depende de este material para todos sus proyectos.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación actúen lo más rápido posible para encontrar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *