Rosario: Una multitud copó el Parque Nacional a la Bandera en rechazo al decreto de Milei
En el HCD votaron un rechazo al DNU del gobierno libertario. Ciudad Futura logró unir las manos del peronismo, socialistas, radicales y al javkinismo
Distintas organizaciones sociales y sindicales convocaron a una concentración en protesta al Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció Milei con la consigna “La Patria no se vende”. Fue tan importante la concurrencia que los organizadores decidieron marchar hacia el Monumento Nacional a la Bandera, en clara manifestación de rechazo.
El puntapié inicial lo dieron los delegados de La Bancaria con una asamblea frente a la sucursal rosarina del Banco Nación y se fueron sumando trabajadores docentes, del Correo, del puerto, de prensa y trabajadores no enrolados en ninguna central sindical.
A la movida callejera se agregó el rechazo del Concejo Deliberante a la mega medida del presidente Milei, propuesta del concejal Juan Monteverde (Ciudad Futura). El edil logró el acompañamiento de 21 integrantes de los bloques peronistas, socialistas, radicales y del intendente Pablo Javkin para aprobar una resolución contra el DNU.
En contra votaron los dos concejales libertarios y otros dos del PRO mientras que los tres ediles del bloque de Miguel Tessandori se abstuvieron. Al término de la sesión, los ediles de la agrupación de centroizquierda marcharon al Monumento a la Bandera junto a los gremios.
Los cálculos de la policía santafesina estimaron en cerca de 30 mil personas congregadas alrededor del emblemático monumento, sin que se reportaran incidentes. Las consignas más escuchadas fueron: “Patria Si, Colonia No”; “Unidad de los trabajadores, y al que no le guste, se jode, se jode” y “Paro General”.