Misiones: Admiten que por la quita de subsidios la tarifa eléctrica tendrá un fuerte aumento
El incremento comenzaría a implementarse a partir del 1° de enero del 2024
“Energía de Misiones” (EMSA) recomendó a todos los usuarios un consumo responsable del servicio de energía eléctrica porque “la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional sumada a la suba exponencial de la demanda durante el verano podría derivar en un fuerte incremento de la tarifa facturada”.
Es importante recordar que Manuel Adorni, vocero presidencial, estimó que la reducción en los subsidios al transporte y a los servicios públicos (luz, gas y agua) comenzarán a regir a partir del 1° de enero del 2024.
Guillermo Fachinello, titular de la Confederación Económica de Misiones, reconoció: “No sabemos cómo va a ser el tema energético, eso nos tiene muy preocupados por cómo vamos a trasladar a los costos, como EMSA va poder seguir generando energía sin subsidios”.
Y remarcó: “No es solo lo que paga el contribuyente sino las inversiones que hay que hacer y que faltan. Aparte del problema que se va a generar en los domicilios, las industrias se van a ver muy perjudicadas teniendo en cuenta que ninguna tiene gas, siempre es más difícil, más costoso producir acá”.