La provincia de Entre Ríos ofertó el 18% de aumento a los estatales
En la última reunión paritaria, las autoridades entrerrianas plantearon a los representantes gremiales una suba de 18 puntos porcentuales –similar al incremento a docentes- para el salario de julio
Con la presencia de los paritarios de UPCN y ATE, se discutió el aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia, una reunión en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.
El gobierno de Entre Ríos le propuso a los gremios un incremento del 18 por ciento con los haberes de julio, cifra fundamentada en que “se contempla lo comprometido por el gobernador Bordet, para que los salarios estén por encima de la inflación. El porcentaje ofrecido surge de la estimación de la inflación del mes de junio que permite cerrar el semestre con unos cinco puntos por encima de la inflación”, según fuentes consultadas del gobierno.
El ministro de Economía provincial, agregó que “los gremios solicitaron que se supere esa cifra y la actualización de las asignaciones familiares. Son temas que escuchamos, vamos a evaluar y dar una respuesta la semana entrante”, dijo Ballay.