Formosa: El jefe de legisladores del PJ denunció que “el Gobierno de Javier Milei abandonó a nuestra provincia”
El jefe del bloque justicialista de la Legislatura formoseña, Agustín Samaniego, le respondió al titular de Vialidad Nacional quien aseguró que se hicieron obras públicas en la provincia.
Según el diputado, las obras a las que se refirió el funcionario de Milei, ya fueron inauguradas, como la planta de agua potable de Clorinda. “No existe, no ha iniciado, ni ha continuado ninguna obra, ni siquiera el estado de las rutas puede ser un estandarte del Gobierno nacional, se ha desprendido absolutamente de nuestra provincia”, reiteró.
Y agregó: “No sólo ataca con el modelo económico que, por supuesto, excluye aquel que quiere producir, crecer, progresar, como nosotros, sino también la obra pública que, para ellos es un gasto, pero para nosotros es una inversión, no ha tenido lugar en nuestra provincia”.
“En un país donde está todo por hacerse, ha decidido el Gobierno nacional ajustar donde realmente no debía, que es en el pueblo, en las necesidades o en las demandas que tiene cada argentino en su provincia”, cuestionó.
El jefe del bloque justicialista, destacó que en Formosa se sigue sosteniendo la obra pública financiadas por el Tesoro Provincial como las que fueron inauguradas los últimos días de diciembre en Clorinda, Belgrano y otros lugares del interior provincial.
“Representan, por supuesto, una mejora en la calidad de vida de nuestros comprovincianos que viven allí; y también un gesto, un símbolo que es un acto de resistencia del pueblo, del Gobierno y del gobernador Insfrán, hacia un modelo económico que excluye y ya demostró que ha fracasado y no ha solucionado ningún problema en la Argentina”, manifestó.
Samaniego también se refirió a la oposición local y dijo que “hace mucho eligieron sólo la crítica fácil, estéril, que no conduce absolutamente a nada” al mismo tiempo que lamentó que “muchas veces sea con ataques personales” porque “eso desvirtúa absolutamente el ámbito democrático de Formosa”.
“El pueblo formoseño necesita de otra oposición, que critique, por supuesto, porque debe haber un sector político que piense diferente, pero que sea la crítica constructiva, para sumar, no solamente restar y atacar. Realmente esperamos que este año, que no es electoral, cambie la oposición”, señaló.

