Insólito: Desmantelan la sucursal del Banco Nación de ciudad entrerriana
Gran preocupación en la comunidad de Santa Elena, ya que el gobierno de Milei impide la apertura de la sucursal
El edificio bancario de Santa Elena fue concluido totalmente y se instaló el mobiliario, los cajeros automáticos y todos los elementos necesarios para su funcionamiento. Todo el personal asignado a la sucursal, se presentó formalmente y, hasta el día de hoy, no han podido trabajar.
La sede se encuentra en el centro cívico, sobre calle Buenos Aires, frente a la plaza Centenario y a metros del municipio. La construcción del banco se inició en noviembre de 2022. En aquel momento el intendente Daniel Rossi destacaba el impacto positivo que la apertura tendría en la infraestructura y el impacto comercial de la región.
Un año después de finalizada la obra, se produjo una situación muy extraña para los vecino que circulaban por el lugar. A plena luz del día, una camioneta llegó la semana pasada al edificio del Banco Nación y comenzó a retirar cajeros automáticos, mobiliario y cartelería. La escena generó incluso empujones y protestas espontáneas de vecinos que intentaron frenar el desmantelamiento.
Ante está insólita situación, el jefe comunal Rossi, el HCD y Centro Comercial e Industrial de Santa Elena enviaron distintas notas reclamando por la situación y hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta desde Nación o del gobernador Frigerio.
La no apertura de esta dependencia bancaria genera un perjuicio directo para comerciantes, productores, emprendedores, jubilados, trabajadores y para el propio municipio, que depende del adecuado acceso a servicios financieros para el normal desarrollo económico y social de la ciudad y su área de influencia.
El intendente Rossi consultado por A1 Noticias – Litoral aseguró que «es indispensable contar con la intervención institucional y gestiones formales del Gobierno de Entre Ríos a través de Rogelio Frigerio ante las autoridades del Banco Nación, a fin de esclarecer la situación, solicitar la restitución del equipamiento retirado y promover la apertura efectiva y definitiva de la sucursal, cuya puesta en funcionamiento resulta esencial para la comunidad de Santa Elena».

