Chaco: El diputado Juan José Bergia cruzó al ministro de Gobierno
Fuertes declaraciones por violencia a los pueblos originarios
El diputado provincial Juan José Bergia habló de los hechos de violencia ocurridos en Villa Río Bermejito y exigió una respuesta humanitaria del Estado. “Me hubiese gustado que el ministro de Gobierno se presente y acompañe las necesidades”, dijo.
El referente del espacio político NEPAR habló de los incidentes ocurridos en Villa Río Bermejito, durante una manifestación de comunidades originarias. “El clima está raro por la misma situación que vive la provincia del Chaco”, dijo en los estudios de Ciudad TV, y agregó: “El reclamo de esa gente viene hace tres meses. Son personas que viven de esas pensiones y que ahora, tras cartón, también les cortan la asignación familiar”.
Para luego especificar: “Los manifestantes se habían puesto de acuerdo con la fuerza de seguridad para quedar al costado de la calzada, pero se generó una refriega sin sentido. Veo que es una guerra sin sentido entre pobre y más pobre, porque el policía que recibe la orden también está con un salario pisado, porque los que cobran mucho son los jefes”.
El legislador afirmó: “Me golpea ver el hambre que hay y me golpea también ver ese comunicado del Gobierno. Me hubiese gustado que se presente el ministro de Gobierno, que diga ‘yo como Estado voy a acompañar estas necesidades’ y que al gobernador le digan la realidad porque la realidad marca otra cosa”.

