Eriberto Galassi: “Dejen de lastimar a jubilados y paguen una mínima que cubra la canasta real”
El empresario de Resistencia fue durísimo con la política del gobierno
“No podemos seguir mirando hacia otro lado mientras se reprime con gases o golpes el reclamo justo de quienes solo buscan vivir sus últimos años con dignidad”, aseguró Galassi.
Y agregó: “Tengo 65 años, soy jubilado también y hace más de cuatro décadas que trabajo y doy empleo en Resistencia. No hablo solo en nombre propio, ni desde las Fuerzas Armadas donde serví, sino en nombre de todos esos jubilados que cada miércoles salen a la calle y en vez de ser escuchados y abrazados, son tratados como si fueran una amenaza”.
A continuación, se preguntó si “hace falta tanta crueldad y que los esperen con escudos y tonfa como si fueran criminales, cuando apenas exigen que se respete su derecho a una jubilación digna. Hay quienes después de años de trabajo y aportes hoy no pueden cubrir ni sus propios medicamentos. No hace falta recordar lo que cuesta atenderse en la Argentina de hoy. Hay medicamentos que valen más que una jubilación mínima”.
Galassi reconoció: “Siento vergüenza nacional cada vez que veo cómo se les responde. Siento una mezcla de impotencia y bronca genuina porque la política parece haber olvidado a quienes lo dieron todo. No pido ayuda para mí. Gracias al trabajo de toda mi vida y a mi empresa hoy puedo complementar mis ingresos. Pero me duele el hermano al que no le alcanza ni para los remedios y depende de la caridad de sus hijos. Me duele ver jubilados resignados porque no dan más, porque sienten que su país les dio la espalda. Me duele el desprecio de una política ensimismada en sus propios sueldos millonarios, incapaz de mirar al que sufre”.