Katia Blanc, candidata en el Chaco: “Nuestra convicción es debatir sobre los temas que necesita la gente”
La postulante de la lista de unidad del peronismo chaqueño explicó sus propuestas.
Katia Blanc, referente del Frente Renovador en Chaco, empezó diciendo: “Consideramos que en este momento la única manera de lograr una oposición fuerte es estar lo más unidos posibles. Así que cuando la lista se conforma, para nosotros estar dentro del Frente Chaco Merece Más fue muy gratificante y a partir de ahí tomar determinados ejes que ya veníamos trabajando desde mis años de concejala, incluso todo el año pasado sin ocupar cargos públicos tuve mucho contacto con la gente, a través de la escuela de oficio. Uno no pierde el hilo de comunicación y de saber la crisis que atraviesa el pueblo”.
Y agregó: “Las expectativas tienen que ver con que la elección no se aleje de la agenda popular. Hasta muy tarde se trató de llegar a una unión completa, no fue posible. Se respeta a los compañeros, tendrán sus motivos. Todos tenemos derecho en el sistema democrático a ir a las urnas. Nuestra convicción era salir todos juntos y estar lo más armados posible y en conjunto para debatir temas que hoy necesita la gente”.
Blanc remarcó la importancia de las elecciones de medio término: “Una posibilidad que tiene el pueblo de elegir quien quiere que los represente en el Poder Legislativo que sanciona las leyes, deroga las leyes. Siendo oposición, queremos poner un freno a todo lo que está pasando a nivel país”.
Y cerró asegurando: “No queremos que siga bajando la tasa de desempleo y por cuestiones de políticas públicas a nivel país estamos con 30 mil personas más buscando trabajo. Lo de la obra pública fue muy fuerte, porque son 12 mil personas menos en el sistema de construcción en el Chaco. Marca una alerta para decir que hay cuestiones que tenemos que mirar no solo para debatirlas sino para poner freno a un montón de ilegalidades que pasan en el Recinto, tanto en las Cámaras del Congreso como en las de las provincias”.