OPINIONSALUD

Religiosa formoseña de 92 años continúa su lucha contra las adicciones

La anciana es presidenta de la Asociación de Prevención y Rehabilitación del Enfermo Alcohólico de Paraguay (APREA)

La hermana Regina Sian nació en Formosa, Argentina, en 1932. A los 22 años entró a la congregación y fue destinada a trabajar en un seminario en Navarra (España); actualmente trabaja en la congregación Pequeña Hermana Misionera de la Caridad, obra de Don Orione (República del Paraguay).

Con 92 años de vida, se destaca como asistente social, recibida en el Instituto de Servicio Social Juan XXIII de Reconquista, provincia de Santa Fe, Argentina.

Regina es presidenta de la Asociación de Prevención y Rehabilitación del Enfermo Alcohólico de Paraguay (APREA). Por su trabajo, una universidad asunceña la nombró Doctora Honoris causa.

Regina confiesa: “Yo quería ser misionera de la China, de Japón y del África, pero aquí me tienen. Tengo 66 años de votos, procuré siempre comulgar todos los días, pues mi fuerza está en la eucaristía. El día que no se comulga, decía la madre superiora en España, es un día en el que no sale el sol, porque Jesús es el sol”.

Y agrega: “Me dedico hace más de 50 años a brindar ayuda a las personas que padecen de problemas de adicciones en Paraguay. Soy presidenta de la Asociación de Prevención y Rehabilitación del Enfermo Alcohólico de Paraguay (APREA), y promotora de la formación de grupos de Alcohólicos Anónimos”.

La anciana confesó: “Desde niña me di cuenta de que había un problema muy serio en la sociedad porque estando en la calle, veía a vecinos o personas que pasaban por mi barrio y estaban tirados en la vereda gritando o pidiendo una moneda para comprar la famosa petaquita de caña y eso me impactaba mucho, me generó una profunda lástima y desde ese momento supe que quería ayudar a las personas que padecían de esta enfermedad tan grande que es la adicción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *