Entre Ríos: Transfuguismo o como dos intendentes del PJ se aliaron al PRO de Frigerio
El peronismo de Entre Ríos, vuelve a sufrir una sangría luego que los jefes comunales Ariel Stuker (La Criolla) y Javier Goldín (Estancia Grande), abandonaron la Liga de Intendentes Justicialistas para sumarse al sector de Rogelio Frigerio.
La noticia fue confirmada por el ministro Manuel Troncoso a los medios y recordó que el acuerdo se realizó durante un encuentro en Concordia, donde los dos “saltimbanquis” acompañaron la visita de Frigerio a la represa de Salto Grande y la inauguración de la Expo Maderas. Hay que recordar que el titular del Foro de intendentes de JxC es nada menos que Francisco Azcué, anfitrión de la reunión.
Los analistas que siguen los pasos del gobernador “porteño” de Entre Ríos, creen en la hipótesis que Frigerio estaría intentando la formación de un partido provincial donde pueda sumar algún peronista Converso y varios intendentes vecinalistas.
Stuker y Goldín no habían participado de los últimos encuentros de dirigentes del peronismo y el segundo recordaba muy seguido que “yo inicié mi carrera política en el vecinalismo”, y luego en su reelección se alineó con el PJ por su cercanía con el senador Edgardo Kueider, quien traicionó a los votantes del Frente de Todos cambiando el voto a favor de Milei.
A fuerza de “billetera” y designaciones en el Estado provincial, el gobernador Frigerio ha logrado sumar a sus huestes al ex funcionario de Cresto en la gestión de Concordia, Fernando Barboza, que fue nombrado como Director provincial de Fomento de Empleo; al ex intendente Alfredo Francolini, al frente de la Caja de Jubilaciones; el excandidato Eduardo Asueta dentro del Directorio de CAFEsG y al gerente de la UDAI Concordia de ANSES, Alberto Zadoyko en un cargo gerencial de la misma institución.