Misionera en coma en Australia: recaudan dinero para cubrir los costos hospitalarios
María Elsa Ponce permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado
La mujer de 50 años, viajó a Australia el pasado 30 de abril, con la idea de quedarse 20 días para recorrer el país, visitar parientes y estudiar inglés, pero debió enfrentar problemas inesperados.
Javier Acosta explica lo ocurrido: “Decidimos volver a Argentina, pero justo en ese momento María empezó a sentirse mal, tuvo convulsiones y la llevaron de urgencia al hospital de Caboolture. Luego, por la gravedad de la situación, la trasladaron al Royal Brisbane and Women’s Hospital, donde le encontraron varios coágulos en el cerebro”.
El hombre confesó: “Esta situación nos dejó en una posición financiera crítica y, como estamos con visa de turista, tampoco podemos trabajar aquí, lo que hace que sea aún más difícil cubrir los gastos médicos, el tratamiento y los pasajes de vuelta para que María pueda estar con sus seres queridos”.
Acosta remarcó que Ponce es “una excelente madre, mujer, compañera y amiga. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás, ya sea desde su rol de docente o participando activamente en la comunidad”.
El hombre explicó: “Estamos pidiendo la ayuda de la comunidad, tanto en Australia como en el mundo, para apoyar a María en este momento tan difícil. Cualquier contribución, por más pequeña que sea, hará una gran diferencia”.
Todo lo recaudado se utilizará para cubrir los costos de hospitalización, tratamiento médico y recuperación de Ponce.
Las contribuciones pueden realizarse a través de la página web: www.gofundme.com/f/3fmfr-help-for-maria
Autor: Hernán Martín