Paraná: “El Hogar de Cristo” recibe donaciones de frazadas, calzado y ropa
El objetivo es ayudar a los más necesitados frente a la llegada del frío
Las donaciones pueden acercarse a la sede de calle 25 de Junio 876, en Paraná, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.
El padre Horacio Correa, quien está a cargo de la Capilla de Lourdes, donde funciona este proyecto, explicó: “Nosotros acompañamos a alrededor de 50 familias, en las que por ejemplo hay unos 11 niños, y hay adolescentes y también adultos mayores. Muchos viven en villas y barrios en los que hay ranchitos precarios, y por eso nos queremos anticipar al frío, para que no les falte sobre todo el abrigo”.
El sacerdote agregó: “Solicitamos frazadas sobre todo porque las noches se ponen más frías, pero también estamos pidiendo pantalones largos, jogging, pullovers y calzado, sea de niño, de adolescente y de adulto. Necesitamos muchos abrigos de varón, de jóvenes, porque siempre llegan bastantes prendas de mujeres o de señoras, y a veces de niños, pero no tanto para los hombres jóvenes. Y hay varios de ellos que están en situación de calle, entonces también precisan calzado y abrigos como buzos y pullovers”.
Correa subrayó: “Nosotros queríamos prevenir los efectos del frío, sabiendo que por ahí se va a necesitar abrigo, pensando mucho en los niños, en los más chicos, los menores, los adolescentes y también adultos mayores. Dos o tres de los que van al hogar andan deambulando por la ciudad, viven debajo de un techito, debajo de un árbol, andan por distintos lugares con la bolsa con el abrigo”.
“El Hogar de Cristo” lleva seis años realizando este trabajo social en Paraná.