POLITICA

Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé: Restringen el tránsito pesado para preservar la estructura

Vialidad Nacional determinó que no podrá circular el transporte de cargas

Las autoridades provinciales informaron que “ante la llegada de días de menor temperatura ambiental, con la contracción de la estructura que eso conlleva, y de la leve tendencia de descenso progresivo de pocos milímetros constatada en los últimos dos meses, se determinó como conducente reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto”.

El comunicado oficial remarca: “la medida preventiva busca preservar la estructura del viaducto, afectada en uno de sus apoyos, hasta el inicio de la obra licitada por esta repartición”.

La nueva restricción incluye vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos.

De esta forma, el puente quedará “habilitado únicamente para vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia”.

Se permitirá el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia.

Para hacer efectiva la restricción, habrá un control permanente, con colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *