Amador Abiuso, estudiante de Posadas, alcanzó la cumbre en el mítico Kilimanjaro
Llegó hasta la cima del volcán de 5885 metros de altura
Amador Abiuso, un estudiante oriundo de Posadas que desde mediados del año pasado está radicado en Tanzania, África, gracias a una beca del United World Colleges (UWC), hizo cumbre en el Kilimanjaro, mítico e imponente volcán que se encuentra cerca de la frontera con Kenia.
El joven habló con el programa “Acá te lo Contamos” (Radioactiva 100.7), relatando su experiencia: “Cuando me inscribí en la excusión no estaba tan seguro, pero tuve el apoyo de mis padres que me dijeron ‘mandate’ porque uno no sabe cuándo puede volver a estos lugares tan exóticos y alejados de la Argentina”.
Abiuso relató: “Fueron cinco días, salimos el miércoles e hicimos cumbre el sábado al amanecer. Como misionero y sin experiencia, subir una de las cimas más altas del mundo fue un absoluto desafío”.
El misionero agregó que “alrededor de los 5000 metros de altura comenzaron los vómitos y náuseas, me sentía bastante mal, pero seguimos en medio de la oscuridad y la nieve, más la lluvia que nos pegaba muy fuerte. Seguimos un tramo más y dos horas después llegamos a la cima, aunque lamentablemente estuvimos en medio de una tormenta de nieve que tapaba todo, por lo que no se pudo disfrutar mucho de las vistas”.
En la cima del Kilimanjaro, Abiuso calculó que “hacía unos 20 grados bajo cero. No se sentía tanto el frío porque estábamos abrigados, pero sí el viento golpeando en la cara. Me siento feliz porque es parte de la aventura y por haberlo logrado, disfrutando del camino hasta la cima. Es un sueño hecho realidad”, sentenció con mucha alegría.