MUNICIPIOSPUEBLOS Y PARAJES

Misiones incorporó 28 hectáreas de áreas protegidas

Son 13 hectáreas de bosque nativo y 15 hectáreas que se encuentran en proceso de regeneración

La Fundación “Vida Silvestre Argentina” donó al gobierno de la provincia más de 28 hectáreas para sumarlas a su sistema de áreas protegidas.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia con la participación del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el ministro de ecología, Martín Recamán, y el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

Con esta donación podrá ampliarse el Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster.

El terreno de 28,4 hectáreas, situado en Picada Suárez, municipio de Comandante Andresito, cuenta con 13 hectáreas de bosque nativo en estado de conservación y 15 hectáreas que fueron usadas con fines productivos y actualmente se encuentran en proceso de regeneración.

Con esta contribución, podrá ampliarse el Área Natural Protegida (ANP) en el territorio misionero.

Manuel Jaramillo, director general de la Fundación “Vida Silvestre Argentina”, expresó: “Con la donación de esta propiedad, estamos haciendo un importante aporte para mejorar el diseño del Parque Provincial Foerster y a un sitio de vital importancia para la biodiversidad y las familias que viven en la región”.

Por su parte, Martín Recamán, ministro de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, agregó: “Esta iniciativa refleja el trabajo y compromiso conjunto de la Fundación Vida Silvestre y el Gobierno provincial no solo para preservar nuestra flora, fauna y flora sino también para restaurarla. Es precisamente de esta forma, con estas acciones, que mejoramos y fortalecemos la estructura territorial destinada a la conservación en este gran bloque de selva paranaense, clave para las especies nativas, con el Parque Provincial Foerster”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *