Peronismo de Entre Ríos: Se conformó la Liga de Intendentes
El intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos confirmó que los presidentes municipales del PJ se reunieron en la localidad de Piedras Blancas para conformar la “Liga de Intendentes”
Entre los temas llevados adelante en el cónclave y donde se destacaba la conformación institucional de la Liga, se abordó un intenso debate sobre la próxima renovación de autoridades partidarias, como plantear una agenda de prioridades y las estrategias de gestión común.
Una resolución consensuada fue la elección de la Mesa de Conducción que es integrada por seis miembros, con paridad de género y duración de un año. Eligieron para presidirla a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, quien marcó como propósito “trabajar temas de gestión y de vínculos con los gobiernos provincial y nacional”.
Además la integran los intendentes de San José, Gustavo Bastián como vicepresidente y Damián Arévalo de Feliciano como secretario. Las vocalías recayeron en la intendenta de El Pingo, Laura Rupp, Juan Amavet de Santa Anita y Adriana Meza Torres de Los Conquistadores.
Por primera vez en dos décadas, los jefes territoriales del peronismo se ven en la compleja situación de conversar con una administración provincial presidida por otro partido, en este caso Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos, lo que supone una dinámica de diálogo que no conocían y un gobierno nacional que anunció recortes de partidas a las provincias.
La flamante titular de la Liga advirtió que “es propósito de la Liga de Intendentes e Intendentas trabajar temas de gestión y de vínculos con los gobiernos de la provincia y de la Nación en función de los aspectos que atendemos de forma cotidiana en favor de los vecinos”, aclarando que “tenemos una demanda sobre las obras que tenemos que tramitar, en algunos casos obras inconclusas”.