Chaco: Así funciona la línea 137 para realizar denuncias por violencia de género
Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, dio todos los detalles al respecto.
La formularia anunció que está garantizada la atención, contención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, con el normal funcionamiento de la línea 137, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin distinción de feriados o fines de semana.
Valenzuela se reunió con el personal de la línea 137 y dio detalles del encuentro: “Buscamos delinear acciones hacia adelante; con propuestas que mejoren el servicio, escuchando las inquietudes que tienen respecto del funcionamiento de esta línea cuando la gente llama; estudiando y viendo cómo mejorar la atención a las víctimas, para que sea más efectivo el tratamiento que se debe llevar adelante”.
La funcionaria explicó: “A través de la línea 137, asesoramos, orientamos y contenemos telefónicamente a las víctimas para que puedan elaborar su denuncia. Además, articulamos con organismos judiciales, fiscalías, comisarías, otras dependencias estatales y municipales, para asistir profesionalmente”.
Valenzuela cerró detallando: “La atención está totalmente garantizada desde el día uno, todas las líneas están abiertas, tanto la de las guardias del CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) 3624970852 y la línea 137 que tiene nivel provincial, es decir, cualquier víctima desde cualquier lugar, puede hacer la denuncia”.