La maestra misionera Viviana Yommi ganó el premio “Docentes que Inspiran”
Fue elegida entre miles de postulantes de toda Argentina, el concurso que entregó 3 millones de pesos
En la tercera edición del “Premio Docentes que Inspiran”, iniciativa de Clarín y Zurich, Viviana Yommi se convirtió en la gran ganadora.
La docente, que se dedica desde hace 32 años a la educación especial, reveló en un emotivo discurso cómo empezó su vocación: “Una mamá me vino a buscar una noche. Walter no tuvo la oportunidad de lograr todo lo que otros chicos están logrando”.
Y agregó: “Cuando Antonia, la mamá de Walter, me habló y me dijo que tenía esta discapacidad, yo no pensé en la discapacidad, yo pensé en la enseñanza. Dije: ‘Yo lo que quiero hacer es dedicarme a la educación especial’”.
Viviana confesó: “Ver a estos chicos hoy trabajando, teniendo sueños, teniendo esperanza, planificando un futuro, que antes capaz nunca se iban a imaginar, me hace sentir autorrealizada porque el objetivo de una escuela especial es sacar chicos para la vida”.
La docente cerró su discurso diciendo: “Que parta del niño el querer superarse es la labor cumplida, ya no tenemos nada más que decir, ahí está el verdadero fruto de la profesión”.