ECONOMIAOPINION

Corrientes: Empresa de transporte ERSA retira su servicio y despide a mil trabajadores

La empresa denunció que para Corrientes el transporte “dejó de ser una prioridad”

ERSA, concesionaria del transporte público urbano de la capital correntina anunció el retiro de sus servicios y operaciones tras 60 años de prestación. La medida empresarial  “significará el cese de casi 1.000 puestos de trabajo”. En Paraná, la empresa integra Buses Paraná, a cargo del servicio urbano de pasajeros.

“El incumplimiento de los contratos de concesión del servicio público de transporte por automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de la Ciudad de Corrientes, que determinan los ingresos de las operadoras del servicio, ha tornado materialmente imposible la ejecución de los mismos“, dice el comunicado divulgado este fin de semana.

Desde la empresa advierten “un atraso tarifario y las condiciones serán más desfavorables para el 2024”. Según el Presupuesto proyectado para la Provincia de Corrientes, se destinarán al Transporte Público unos $2.000 millones de pesos. Esto significa solo el 0,18% del presupuesto total provincial.

El comunicado recuerda que “desde hace tiempo, no está garantizada la sustentabilidad de un sistema que requiere previsibilidad e ingresos suficientes para mantener la regularidad y continuidad de los servicios”.

Y concluye: “Por las razones expresadas, el GRUPO ERSA, fundado el 26 de octubre de 1963, luego de prestar ininterrumpidamente sus servicios a nuestros conciudadanos durante 60 años, decidió finalizar sus operaciones en la ciudad de Corrientes. Esto significará el cese de casi 1.000 puestos de trabajo de los 5.500 que genera con sus actividades en todo el país, para lo cual formalizará las presentaciones del caso ante las autoridades competentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *