Chaco: Advierten que la atención médica a afiliados de INSSSEP está en riesgo
Alerta por la crisis en el ámbito de la salud privada en toda la provincia
“Ante la grave situación generada por la falta de pago de la Obra Social Insssep al sistema de salud privado, nos vemos obligados a comunicar a la población el riesgo de colapso, poniendo en cesación de pagos a nuestras empresas y profesionales con nuestros proveedores y trabajadores de salud, con la grave consecuencia que esto implica en la atención de los afiliados del INSSSEP”, informa el comunicado conjunto que firmaron la Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, Aclysa y AChAAR.
Los profesionales de la salud remarcaron, además, el “incumplimiento de los compromisos de pago oportunamente pactados” y denunciaron dificultades para comprar insumos esenciales.
El documento cierra diciendo: “La falta de reciprocidad del Gobierno en el reparto de esfuerzos agrava la situación, poniendo en riesgo la operatividad de las instituciones y afectando la salud de la población”.
Esta inquietud surge tras la notificación del gobierno a los proveedores de servicios médicos de que los pagos se realizarán mediante cheques de pago diferido que se cobrarían recién el 21 y el 22 de diciembre, lo que generó mucho malestar y preocupación entre los profesionales de la salud.