Formosa: Vientos huracanados derribaron postes de luz, volaron techos y derrumbaron viviendas
La tormenta afectó a varios sectores de la provincia
El ingeniero Horacio Zambón, coordinador ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, explicó lo ocurrido: “Hubo dos frentes en el territorio formoseño”.
Y detalló: “El primer frente ingresó a la provincia por el Departamento Ramón Lista y parte del Bermejo. Los valores de precipitaciones estimados rondaron los 30 milímetros en El Potrillo y los 27 en María Cristina; el segundo frente se registró por el sector sur, entrando por la provincia del Chaco y luego a Formosa: afectó fundamentalmente la región sudeste y el litoral fluvial del río Paraguay. En este sentido, los milimetrajes también rondaron entre los 20 y 30 milímetros en diferentes sectores de la región sudeste, mientras que los mayores se registraron en la ciudad capital con 88 milímetros, siguiéndoles Mojón de Fierro con 77 y Mariano Boedo con cerca de 75”.
Por su parte, Benjamín Villalba, gerente de Refsa Electricidad, informó que diferentes cuadrillas están trabajando tras el temporal que azotó la ciudad de Formosa y dejó sin servicio a varios barrios.
El directivo pidió a los vecinos “que, si tienen algún inconveniente, se acerquen personalmente o llamen a la guardia, para que podamos solucionarlo”.
El funcionario detalló que el tornado afectó además a Tatané, sobre ruta nacional N° 11: “Me desplacé hasta la localidad, para el mediodía ya vamos a recuperar todo lo que es Tatané: hay muchos postes tirados y árboles sacados de raíces por el temporal”.
Villalba agregó que en El Potrillo también hubo una fuerte tormenta, por lo que “todas las cuadrillas en la zona de Las Lomitas e Ingeniero Juárez se desplazaron a El Potrillo y El Chorro para poder brindar un servicio continuo”.
Según el funcionario, en El Potrillo los vientos huracanados derribaron postes de energía, provocaron voladura de techos y derrumbe de viviendas: “Fueron vientos muy fuertes, hay gente que incluso fue lastimada por la voladura de techos en la zona, pero la parte eléctrica se está recuperando, queremos llevar tranquilidad de que estamos en servicio y salimos a trabajar con todo lo que tenemos para resolver los problemas que provocó la tormenta”.