OPINION

Misiones: “Situación de extrema gravedad”. Preocupación por las rutas a consecuencia de las crecidas

Productores Autoconvocados advirtieron que podría ocurrir una tragedia si no se toman medidas urgentes

Los productores del norte misionero avisaron sobre “el riesgoso estado de los puentes sobre los arroyos Paranaí y Piray Guazú y el potencial riesgo de catástrofe que conllevaría la avería total o parcial de los puentes mencionados”.

Cuando suceden estas crecidas extraordinarias, quedan totalmente aisladas las poblaciones de Piray, Montecarlo y Caraguatay.

Los productores reclaman que, por el nivel de carga de vehículos que transitan la ruta 12 por hora, “debería ser autopista o al menos autovía (como en la zona sur)”; además, pusieron en manifiesto la falta de mantenimiento e inversión en las rutas provinciales 15 y 16 que “hoy son totalmente intransitables. Directamente se encuentran en estado de abandono”.

Para los productores autoconvocados “hoy la situación es de extrema gravedad ya que no afecta solamente la producción rural e industrial de la zona norte para la extracción de su producción de las chacras, sino que afecta a todas las actividades y a toda la población”.

La agrupación pidió “que el Gobierno de la provincia de Misiones defina para estas zonas afectadas el estado de emergencia y habilite medios que correspondan para pelear esta crítica situación que podría extender por varios meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *