ELECCIONESMUNICIPIOS

Resistencia: El radical Roy Nikisch derrotó al peronismo y es el nuevo intendente

El candidato de Capitanich a intendente en la capital chaqueña quedó tercero. En Quitilipi y Makallé ganaron los candidatos de JxC

Diego Arévalo del Frente Chaqueño, representante del espacio peronista que lidera Capitanich, sumó una nueva derrota, donde la primera lectura al conocerse los datos oficiales parece haber pesado cierto voto castigo al gobernador.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, Nikisch obtuvo casi el 43,05% de los votos y Juntos por el Cambio consiguió seis concejales.

El intendente electo de Resistencia, en declaraciones a Telám, indicó: “Gestionaremos con todas las comisiones vecinales para cambiar la historia de Resistencia, para que retorne a la senda del crecimiento y sea la capital del NEA. Además, buscaremos terminar con los índices de pobreza”.

El frente Corriente de Expresión Renovada (CER) sumó 26,83% de los sufragios por lo que tendrá tres ediles desde diciembre y el Frente Chaqueño logró renovar sus dos espacios con 17,71%.

Elida Cuesta, candidata del CER, al reconocer la derrota, afirmó que “seguiremos militando con más fuerza porque todavía nos queda una elección y queremos que (el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa sea nuestro próximo presidente”.

Además de Resistencia, se eligieron autoridades en los municipios de Makallé y Quitilipi. En Makallé, el radical Marcelo Angione logró retener la intendencia con su Nuevo Espacio de Participación, fuerza local que creó luego de escindirse del Frente Chaco Somos Todos, nombre que adoptó Juntos por el Cambio en la elección de 2015 y el sello con el que llegó a la jefatura comunal.

En Qutilipi y como resultado de una elección polarizada se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Ariel “Quitito” Lovey, quien logró, así, su reelección al frente de la comuna con más del 53% de los votos. En segundo lugar quedó Emiliano Arce  por el Frente Chaqueño con poco más del 40%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *