MUNICIPIOSPOLITICA

Entre Ríos: Varias ciudades se preparan para posibles evacuaciones

Localidades de la costa del Paraná están en alerta por un posible avance de las aguas

La Paz, Santa Elena y la propia capital provincial esperan un pico de la subida del río Paraná en menos de 10 días.

Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos, informó que están en permanente contacto con los municipios costeros, intercambiando datos hidrológicos y coordinando posibles acciones preventivas.

El funcionario reconoció: “Venimos monitoreando y el río Uruguay está estacionado, pero tenemos otra situación que se va a dar con el Paraná. Este martes tuvimos un encuentro con organismos nacionales que dieron un panorama para los próximos días: aproximadamente el día 10 de noviembre se tendría el pico de la crecida”.

López especificó: “Las localidades que pueden llegar a tener evacuados son La Paz, un sector de Santa Elena y parte de Paraná”.

El funcionario estimó que los barrios que podrían verse afectados en la capital serían Bajada Grande, Arenales, Puerto Viejo y Puerto Sánchez.

El director de Defensa Civil también habló de la cantidad de personas perjudicadas por la creciente del río Uruguay hasta ahora y detalló que en Concordia hubo 400 familias afectadas, en Concepción del Uruguay fueron 30 las familias desplazadas; en Colón fueron 55 las familias afectadas; y en Gualeguaychú fueron 21 personas las que debieron dejar sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *