MUNICIPIOSPOLITICA

Corrientes: Más de 600 personas debieron ser evacuadas por las lluvias y la crecida del río Uruguay

Mucha preocupación de las autoridades provinciales y los organismos de asistencia

“En la ciudad de Mercedes, el desborde del arroyo Las Garzas obligó a que varias familias fueran evacuadas, pero ya en las últimas horas pudieron regresar a sus casas”, expresó Bruno Lobinzon, subdirector de Defensa Civil de la Provincia.

Y agregó: “La situación es muy preocupante y no sabemos hasta dónde puede continuar esto, ya que el río Uruguay, otra vez comenzó a crecer. Estamos teniendo personas afectadas en Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Paso de los Libres y Monte Caseros”.

El funcionario además se refirió a lo ocurrido en la localidad de San Roque, “donde las lluvias complicaron la situación de un grupo de personas que vive en una barriada, quienes hasta el momento no pueden regresar a sus hogares”.

Una de las ciudades más afectadas por las lluvias fue Mercedes, donde, según Defensa Civil “se han evacuado a un grupo de 50 vecinos de los barrios Las Garzas, Recodo, Castello, Matadero y Pompeya, quienes fueron asistidos en el Albergue Municipal”.

Por su parte, en Santo Tomé, el responsable del área de Defensa Civil del municipio, Sergio Lovatto detalló que son “88 las familias evacuadas, un total de 301 personas. Si bien estamos en bajante, continuamos en emergencia”.

En Alver, según el intendente Miguel Salvarredy, “son 42 las familias evacuadas asistidas por el municipio. Estamos rodeados de agua. Esperamos que no siga lloviendo, para que el río siga bajando para que las familias puedan volver a sus hogares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *