ECONOMIA

Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones: Los sueldos más bajos en la construcción

Los datos son realmente preocupantes y muestran la precariedad laboral del sector en las cuatro provincias del Nordeste Argentino

En nuestro país, el promedio del salario en la construcción se ubicó en 231.081 pesos según la última medición oficial del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).

En este contexto, destacaron las provincias de Neuquén, Santa Cruz y La Pampa que lograron aumentos significativos para los empleados del sector.

Sin embargo, sucedió exactamente lo contrario con las provincias del NEA, cuyos salarios en construcción son los más bajos de Argentina: Corrientes registró un ingreso promedio de 193.032 pesos mientras que los salarios en Chaco se ubicaron en 190.472 pesos; en Formosa en 199.143 pesos y en Misiones en 191.325 pesos.

De acuerdo a estos datos, las cuatro provincias del NEA tienen los salarios más bajos en el rubro de la construcción, y sólo son superadas por Tucumán, que registra un salario promedio de apenas 154.862 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *