Corrientes: Nació un nuevo cachorro de yaguareté en el Iberá
La Fundación Rewilding Argentina, anunció que con el reciente nacimiento ya se contabilizan 17 ejemplares en libertad
El yaguareté era una de las especies en peligro de extinción y por estos días llegó esta gran noticia para la organización que se encarga del proyecto de reintroducción. El nacimiento se produjo en el Gran Parque Iberá, integrada a la zona del Gran Chaco Argentino.
Ahora el número de ejemplares llega a 17 allí, de los cuales, 9 nacidos en la zona en completa libertad. “En poco más de dos años, Corrientes pasó de no tener yaguaretés a ser la provincia del Gran Chaco argentino con la mayor población de estos felinos”, explicaron desde la Fundación Rewilding Argentina.
La información es almacenada y procesada por el importante seguimiento de la ONG, que ha instalado las cámaras trampa –que se activan con movimiento- que están instaladas en la zona para registrar su evolución.
Este proyectó comenzó en enero de 2021, cuando no había ni un solo yaguareté en esta zona de Corrientes desde hacía unos 70 años y, hoy en día, se logró reintroducir a la especie, por lo que ya pueden seguir naciendo ejemplares en libertad.