CorrientesMUNICIPIOSPOLITICA

Curuzú Cuatiá (Ctes): Ex secretario de Obras Públicas condenado por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral de Mercedes condenó al ex funcionario de la ciudad correntina, Ramón Eduardo Ocampo, a tres años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Los hechos investigados datan del año 2017, cuando se denunció a Ocampo por la compra irregular de un complejo de departamentos en Curuzú. El inculpado reconoció durante el proceso judicial su participación en los hechos que se le imputaban, y por ello logró un acuerdo de juicio abreviado. Además de la condena mencionada, se dispuso el embargo de bienes valuados en más de 400 mil dólares, entre los que destaca un complejo de 15 departamentos, que pasará a manos de la Municipalidad local.

La acusación estuvo a cargo de la Fiscalía encabezada por el doctor Oscar Cañete y al final del proceso judicial, Ocampo obtuvo la libertad condicional, ya que cumplió prisión preventiva entre diciembre de 2017 y diciembre de 2019, periodo durante el cual se desarrolló la mayor parte de la investigación.

La modalidad delictual de Ocampo, conocida cómo uso de testaferros, utilizando la identidad de su pareja para ocultar la titularidad de los bienes adquiridos, en particular el complejo de departamentos ubicado en el centro de Curuzú Cuatiá.

Hay que recordar que el ex funcionario condenado formaba parte del gabinete del ex Intendente Ernesto Gabriel Domínguez, que en su momento fue procesado por el delito de Desobediencia a la Autoridad, al no acatar una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, que dio intervención a la Justicia Penal ya que el jefe comunal incumplió la orden que lo obligaba a cerrar el Basural Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *